WorkNC 2016. Aumento de la vida útil de las herramientasWorkNC 2016. Tecnología WaveformWorkNC 2016. Estrategias de mecanizado de muros con ciclos enlazados

PDFWorkNC 2016

WorkNC 2016: La solución CAD/CAM para el mecanizado de 2 a 5 ejes.

WorkNC sigue mejorando su experiencia en la realización de mecanizados eficientes y fiables.
WorkNC 2016 integra la innovadora tecnología Waveform que va a reforzar sus activos clave: trayectoria fiable, ahorro de tiempo, reducción de costes y alta calidad superficial.
 
La tecnología Waveform
 
La tecnología Waveform, desarrollada por Vero Software, se ha integrado a la nueva versión de WorkNC. Esta tecnología mejora significativamente el proceso de desbaste estándar con la eliminación de material constante a la vez que aumenta la vida útil de la herramienta y la máquina.
 
Aumento de la vida útil de las herramientas
 
Con el fin de mantener una carga de viruta constante, se define una estrategia de mecanizado dese el lado externo de la pieza hacia su geometría.
Este principio evita cambios de dirección agudos, especialmente en las áreas externas, y permite mantener un contacto de la herramienta constante en el material, reduciendo el número de retracciones en la trayectoria. Por tanto, se mejora la vida útil de la herramienta y la máquina.

Alta Productividad

El paso lateral se ajusta automáticamente con el fin de mantener una carga de viruta constante en toda la trayectoria. Por tanto, es posible mantener las velocidades de alimentación constantes durante todo el ciclo que es 5 veces más rápido que el desbaste tradicional.
El mecanizado se realiza utilizando la longitud de corte completa (tanto como sea posible) de la herramienta, con una distribución equitativa de la carga y no sólo en la punta de la herramienta.

WorkNC 2016: La Calidad conduce a la Productividad
 
En combinación con el módulo de WorkNC detección de colisiones, la tecnología Waveform ofrece trayectorias de alta seguridad y fiables que mejoran la calidad manteniendo al mismo tiempo altos niveles de productividad.
 
Con el objetivo de reducir los tiempos de los ciclos y mejorar la calidad de las superficies, WorkNC 2016 refuerza su estrategia de Mecanizado de Muros con un ciclo de enlazado usado con las herramientas adecuadas.

Sin esta opción de enlazado, el mecanizado se realiza de arriba hacia abajo, y la herramienta se mueve hacia arriba en la velocidad de avance rápido.
Con la opción de enlazado, el primer paso se realiza de arriba hacia abajo, y el siguiente paso se realiza de abajo hacia arriba. La trayectoria de la herramienta es más corta, con menos retracciones, por lo tanto, el tiempo de mecanizado se reduce.

Módulo Auto5 integrado

En la versión 2016, Auto5, la tecnología de adaptación de la estrategia para el mecanizado de 5 ejes, está disponible como un módulo totalmente integrado en Worknc 2016.

Ya no es necesario obtener todo el módulo de 5 ejes.
Gracias a este módulo, los usuarios pueden generar automáticamente las sendas 5 ejes basadas en sendas 3 ejes existentes sin dejar de tener en cuenta la cinemática de los 5 ejes de la máquina de control numérico seleccionada.
Los ingenieros pueden convertir sendas de 3 y 3+2 ejes en sendas simultáneas de mecanizado de 5 ejes.
La programación se puede realizar directamente en la planta de producción.
Trayectorias inteligentes se controlan de forma automática y dinámicamente para evitar colisiones y respetar los límites de rotación de la máquina.


La tecnología Auto5 permite el uso de herramientas más cortas y más rígidas con el fin de terminar la mayor parte de la pieza a la vez. Con el módulo de Auto5 hace que sea más fácil ejecutar el proyecto de mecanizado.

Siempre más intuitivo

WorkNC mejora su ergonomía regularmente para ofrecer confort a los usuarios. En la versión 2016, WorkNC hace que la selección de comandos sea más fácil en la interfaz de programación. Los comandos están ahora más accesibles a los usuarios.
La interfaz de WorkNC 2016 es más intuitiva gracias a los nuevos iconos para las operaciones de cálculos.

Haga clic aquí para descargar el documento en PDF