WorkNC Job PreparationWorkNC Job PreparationWorkNC Job PreparationWorkNC Job PreparationWorkNC Job Preparation

PDFPreparación del Trabajo

La programación no consiste solamente en crear sendas de mecanizado. WorkNC dispone de funciones CAD especializadas que pueden ser usadas antes de la programación. Las herramientas de automatización, como las secuencias, pueden ser creadas para simplificar la programación. Cuanto menos tiempo emplee preparando su modelo a mecanizar, más rápido podrá ser mecanizado.

Principales Características

  • Preparación automática del modelo
  • Herramientas para análisis de piezas
  • Cerrado de agujeros u otras áreas abiertas
  • Creación de curvas
  • Librerías de herramientas y secuencias

WorkNC ofrece muchas herramientas para aumentar o automatizar el proceso de mecanizado. Algunas son herramientas CAD que hacen el mecanizado más fácil, otras son herramientas CAM para automatizar mientras que otras son herramientas que se ejecutan automáticamente en segundo plano. Estas herramientas se centran en el CAM y han sido diseñadas para optimizar la preparación del trabajo, de ese modo el usuario no depende del departamento de diseño.  

Una herramienta completamente automática implica integridad de datos y preparación durante la carga de pieza. Muchos sistemas CAM requieren una labor intensa de CAD de coser y cerrar la geometría de la pieza antes de empezar a hacer una simple senda. WorkNC, por otro lado, siempre está listo para crear sendas inmediatamente después de cargar la pieza. Durante la activación inicial de la pieza, WorkNC crea los datos de los elementos necesarios para crear sendas continuas, libres de colisiones y fiables desde el primer momento.

El módulo de WorkNC CAD dispone de muchas herramientas de diseño para ayudar al programador. Las herramientas de análisis se pueden utilizar para encontrar los radios de las esquinas de la pieza, cuales son los ángulos de salida, si existe alguna zona en contrasalida, las caras planas, caras verticales, etc. Puede visualizar secciones de corte en cualquier ubicación, incluso girar la sección en una curva. Herramientas de creación de superficie se puede usar para rellenar pequeños huecos, puede combinar caras o cubrir agujeros o bolsillos antes del mecanizado.

También se pueden crear curvas, ya sea en el espacio, a partir de otras curvas o de la geometría 3D. Estas curvas se pueden usar como entrada para las funciones de mecanizado 2D. También se pueden usar como contornos limitadores de sendas, o se pueden usar como conductor del mecanizado.

Otras herramientas incluidas en WorkNC se utilizan para automatizar todavía más el proceso de programado. Las librerías de herramientas se usan para almacenar todos los parámetros de una fresa específica y entrar datos si fuera preciso de forma automática. Se pueden cargar secuencias para proporcionar múltiples operaciones de mecanizado, con todos los parámetros de una vez. Por ejemplo, una secuencia de Desbaste en Acero duro. Las secuencias pueden ser configuradas de forma muy sencilla partiendo de trabajos realizados previamente.