WorkNC 2018 R1

La versión 2018 R1 presenta dos nuevas herramientas importantes: un modelador CAD directo y un Módulo Robot, lo que facilita la programación fuera de línea de los robots, incluso para usuarios inexpertos.

WorkNC Designer | El CAD ideal para un CAM

WorkNC Designer CAD es una nueva aplicación que se centra en las necesidades específicas de los programadores de maquinas, lo que permite a los usuarios crear diseños o modificar la geometría existente desde sistemas de CAD de terceros.

WorkNC Designer se basa en la tecnología Parasolid®, brindando modelado híbrido y capacidades de modelado directo que revolucionarán la forma en que los programadores preparan las piezas para la fabricación. No depende de una serie de parámetros que lo maneje, o un árbol de características. Proporciona un entorno de edición y modelado muy rápido y dinámico, donde los usuarios simplemente dibujan, arrastran, mantienen, presionan o tuercen, para crear y modificar modelos.


Módulo Robot

A medida que los robots se vuelven más comunes en el taller, cada vez es más necesario proporcionarles programación fuera de línea. Las nuevas herramientas de simulación y resolución de singularidad en WorkNC 2018 R1 permiten que los usuarios puedan aprovechar al máximo las enormes ventajas que los robots aportan al proceso de fabricación. Por ejemplo, se pueden usar como pulidora, cabezal láser, boquilla de soldadura o, de hecho, cualquier otra herramienta que permita pensar en la creatividad de la ingeniería.

Los robots también permiten que la herramienta se fije y la pieza se mueva a su alrededor, en lugar del método tradicional de un componente fijo y una herramienta en movimiento. Pero los robots solo son tan buenos como la programación de software que los gestiona, y este último desarrollo en WorkNC 2018 R1 asegura que los fabricantes puedan estar a la vanguardia de la tecnología de robots.


Desbaste Waveform

Se incorporaron varias características nuevas en el desbaste Waveform, que mejora la eficiencia y el rendimiento. Estas incluyen el soporte para nuevas herramientas en estrategias de mecanizado trocoidal, permitiendo entradas en rampa con ángulos altos, típicamente entre 10 y 20 grados.


Estrategia automática de paso variable en Z

Se han revisado y mejorado los algoritmos relativos a la estrategia de variables automáticas de paso en Z, lo que permite una distribución más suave de la trayectoria de la herramienta en la pieza. Además, con las mejoras en Tapping y Threading, ahora es posible definir la Selección de superficie en la sección Zona de mecanizado del menú Trayectoria. Anteriormente, la gestión de la superficie era completamente automática, y no era posible ignorar superficies o agregar superficies opcionales.


Gestión de la activación de la pieza

Una gran preocupación es le gesti´pn de una modificación en la forma de activación, lo que permite usar un modelo más áspero, más ligero y más simple por las trayectorias de desbaste, lo que acelera los tiempos de cálculo. En versiones anteriores del software, un conjunto de parámetros de activación era aplicable para todos los tipos de trayectorias de herramientas en una zona de trabajo determinada. Ahora, los usuarios pueden definir dos conjuntos y establecer valores específicos para las trayectorias de herramienta de desbaste.


Característica de inicialización del stock

La nueva característica de inicialización de Stock genera un modelo de stock para un área específica de un componente, definida por superficies seleccionadas. Esto es particularmente útil cuando solo ciertas áreas del mundo necesitan ser mecanizadas.