WorkNC 3 + 2 Axis MachiningWorkNC 3 + 2 Axis MachiningWorkNC 3 + 2 Axis MachiningWorkNC 3 + 2 Axis MachiningWorkNC 3 + 2 Axis Machining

PDFWorkNC 3 + 2 Ejes de Acabado

WorkNC tiene una gran variedad de estrategias de acabado que ofrecen una solución completa para todas las exigencias de un trabajo de acabado.


Principales características

  • Gran diversidad de estrategias para acabados de alta calidad
  • Trayectorias suaves, ideales para Alta Velocidad
  • Transiciones en espiral entre niveles reduce las entradas considerablemente
  • Opción “morphing” en algunas estrategias para mejorar el acabado
  • Control de colisiones
  • Acabado de cantos para evitar redondeos allí donde sea necesario
  • Optimización de sendas para una mayor adaptación

Todas las sendas de acabado están optimizadas para garantizar el mayor nivel de rendimiento de las técnicas de mecanizado de alta velocidad (suavizado de esquinas, acercamiento helicoidal, cambios de nivel de Z, mecanizado de islas...). El control de colisiones es una función estándar que está disponible en todas las sendas de acabado.

WorkNC es una de las soluciones más extensas del mercado con una gama de más de 20 sendas de acabado. Esta gran variedad de sendas le permite seleccionar la mejor estrategia, siempre la más fiable y apropiada, para mecanizar sus piezas, sin importar la complejidad de la geometría.

Aquí un resumen de las principales estrategias de acabado:

Acabado en Z

Esta es una senda estándar para mecanizar piezas con caras verticales o inclinadas o con formas muy curvadas. Está diseñado para mecanizar en Alta Velocidad con movimientos suaves y redondeados así como las transiciones espirales opcionales para trasladarse sin problemas de un nivel al siguiente. Esta senda también esta optimizada para reducir tiempos de mecanizado y mejorar la calidad con entradas automáticas en ángulo para evitar marcar la pieza.

Acabado Paralelo

El acabado en plano es una senda de acabado estándar y es perfecta para usarse en una gran variedad de materiales y herramientas soportados por WorkNC. Se adapta mejor a zonas no excesivamente empinadas de la pieza y puede evitar automáticamente aquellas áreas que podrían causar abrirse demasiado debido a la pendiente. Las transiciones radiales suaves pueden ser realizadas entre pasadas así como también extender tangencialmente todas las pasadas en límites para evitar dejar crestas y acabar completamente la superficie.

Acabado en Z Optimizado

Esta senda se usa juntamente con el Acabado en Z. Su intención es poder mecanizar caras planas de una pieza de distintas maneras, pudiendo incluso también mecanizar o evitar las áreas planas si fuera necesario. La opción de evitar radios suavizados también está disponible para evitar que la herramienta vaya a áreas de la pieza donde todavía existe material restante del suavizado de radios usado anteriormente.

Acabado Paralelo Optimizado

Esta senda se usa juntamente con la de Acabado en Plano para mecanizar las áreas de la pieza donde la pendiente es más pronunciada que el ángulo especificado y por lo general en una dirección opuesta a la original.

Acabado de Superficie Plana

Esta senda ha sido diseñada para mecanizar piezas con grandes superficies planas como son las particiones. También esta optimizada para el mecanizado en Alta Velocidad con espirales suaves en cajeras y un gran ángulo de radio. Esta senda permite que las paredes verticales, detectadas automáticamente alrededor de las superficies planas, sean también mecanizadas.

Acabado por Curva 3D

Esta senda está diseñada para acabar piezas con formas bastante regulares. Es válida para todos los materiales y sus pasadas se mantienen constantes a pesar de la inclinación. Las transiciones en espiral aseguran un constante contacto de la herramienta para un acabado superior.

Acabado 3D

Esta es una nueva estrategia de acabado de alta calidad que puede transformar automáticamente la trayectoria para adaptarse al contorno de las superficies seleccionadas. Junto con las transiciones en espiral, esta senda ofrece un acabado excelente con las mínimas entradas y pasadas. Está diseñada para usarse en aquellas áreas que requieren un alto acabado superficial.

Acabado ISO

Esta estrategia también es totalmente nueva, esta vez usa una curva para determinar punto de inicio y la dirección de corte, mientras que los parámetros ISO de las superficies seleccionadas definen la trayectoria de la senda. Es una senda más especializada, que ofrece un alto grado en la calidad del acabado.

Acabado Continuo

Esta senda está diseñada para mecanizar piezas enteras o determinadas áreas seleccionadas, con una trayectoria continua que minimiza las retracciones. Está pensado para usarse en geometrías que evolucionan de manera regular a loa largo del eje Z, como electrodos, formas de punzones y cavidades, etc.

Acabado entre 2 Curvas

Esta senda permite mecanizar entre 2 curvas de guiado definidas, que pueden ser abiertas o cerradas. La senda 2D resultante se proyecta en la superficie. El usuario puede especificar si es mecanizado se realiza en paralelo o en perpendicular a la curva de guiado. Existe incluso la posibilidad de transformar las pasadas para mantener unas condiciones de corte suaves en todo momento.

Acabado en Z y Optimizado Combinado

Esta senda combina la senda de Acabado en Z y el Optimizado en Z en una única senda, lo que significa una sola pantalla de parámetros y un solo cálculo para una senda completa.

Remecanizado de negativos

Esta es una senda especial que permite mecanizar áreas negativas en 3 o 3+2 ejes con herramientas del tipo lollipop o convexas, para trabajar únicamente en áreas negativas. Además, si se está usando una herramienta esférica normal que no puede mecanizar negativos usando los 3 ejes, la senda puede ser convertida automáticamente a una senda de 5 ejes con detección automática de colisión, gracias el módulo Auto5. Esta senda también puede ser utilizada como senda de acabado y mecanizar la pieza completa incluyendo las zonas en negativo de una sola pasada, pero no se puede editar manualmente.

Acabado Espiral/Radial

Esta senda se calcula como una senda 2D que se proyecta a una superficie a mecanizar. El mecanizado en modo espiral empieza desde un punto de entrada definido por el usuario cortando en forma de espiral hacia dentro o hacia fuera. El paso es constante en el plano. En el modo radial la senda se mueve radialmente desde un centro definido por el usuario.

Mecanizado de Paredes Desgadas

Esta senda se ha diseñado para mecanizar paredes delgadas que pueden ser fácilmente deformadas usando métodos de desbaste o acabados convencionales: cada nivel Z se mecaniza totalmente usando 3 sendas combinadas: una operación de Desbaste, un Acabado en Z y finalmente una pasada con Acabado en Z Optimizado. WorkNC repetirá la misma secuencia en el siguiente nivel.

Acabado de Cantos

Esta estrategia está diseñada para mecanizar los cantos afilados de las piezas como las herramientas de estampado. Está pensado para que la herramienta no toque el canto, pero mecanice las zonas al otro lado del borde. De esta forma no hay riesgo de dañar el canto por la herramienta.

Por Curva

Esta senda permite mecanizar a los largo de una curva guía, la cual puede estar abierta o cerrada. La senda 2D resultante es proyectada en una superficie. Existen 3 formas diferentes de ejecutar la trayectoria: paralelo a la curva, perpendicular a la curva o siguiendo la curva en una única pasada.

 

© Copyright 2017 Vero Software | Part of Hexagon
_usuk de jp fr cn kr es br