WorkNC 3 + 2 Axis RoughingWorkNC 3 + 2 Axis RoughingWorkNC 3 + 2 Axis RoughingWorkNC 3 + 2 Axis RoughingWorkNC 3 + 2 Axis Roughing

PDFWorkNC 3 + 2 Ejes de Desbaste

Las sendas de Desbaste y Remecanizado son dos de los puntos fuertes de WorkNC. Una buena fase de Desbaste en un sistema CAM permite reducir significativamente los tiempos de mecanizado.

Las estrategias de Desbaste de WorkNC generan sendas con un reducido tiempo de movimientos en vacío, retracciones localizadas, suavizado de esquinas adaptado a la alta velocidad evitando incrementos cuando no es necesario.

Principales características

  • Generación de sendas eficientes
  • Control de colisiones dinámico
  • Trayectorias suaves para Alta Velocidad
  • Control del plano Z en un clic
  • Gran variedad de modelos de stock
  • Generación de stock 3+2 completo para desbaste inteligente

WorkNC determina automáticamente las áreas donde tiene que eliminarse material con la gestión dinámica del stock. Esto hace el mecanizado mucho más fiable teniendo en cuenta la herramienta y el porta-herramientas para actualizar dinámicamente la senda de desbaste y eliminar colisiones en cualquier longitud de herramienta.

La calidad de un desbaste eficiente es mucho mayor con un preciso stock de modelos. WorkNC tiene 5 tipos de modelos disponibles para cubrir todo tipo de aplicaciones (desde un simple bloque sólido, bloque rectangular o circular definido por el usuario, fundición, offset de superficies y modelos CAD), lo que significa que un usuario nunca encontrará una situación donde no pueda desbastar una pieza de manera eficiente por falta de un modelo.

La eficacia de las estrategias de remecanizado mejora constantemente y WorkNC tiene la habilidad de mecanizar zonas con negativos usando estrategias de 3+2 ejes. El modelo de stock 3D se actualiza continuamente permitiendo así realizar trayectorias de herramienta para remecanizados posteriores con herramientas cada vez más pequeñas.

Las sendas de Desbaste de WorkNC garantizan trayectorias y condiciones de corte suaves, optimizadas automáticamente mediante la intervención mínima del usuario. Con todo esto WorkNC un mecanizado de alto rendimiento así como una mayor vida útil de las herramientas y la máquina.

Desbaste / Re-Desbaste Global

La senda de Desbaste Global / Re-desbaste trabaja desde un modelo de stock para asegurar siempre el corte optimizado, y es la principal estrategia utilizada por una amplia gama de aplicaciones.  

Esta senda está diseñada para reducir tiempo de pasada en aire con retiradas localizadas y suavizado de esquinas adaptadas a HSM (High Speed Machining) así como la detección automática  y mecanizado de superficies planas, asegurando grandes cantidades de stock.

El Re-desbaste global determina automáticamente las áreas donde debe eliminarse material usando la función de gestión dinámica del stock.

Además, esta senda puede mecanizar grandes cantidades de stock con un sólo pase gracias a sus amplias pasadas (hasta el 95% del diámetro de la herramienta) y a sus grandes Delta Z. También puede controlarse la altura máxima de la cresta restante cuando se mecaniza un nivel. La pasada inicial puede ser especificada para asegurar que la carga de corte no sea excesiva durante la primera pasada por cada nivel. Esto es muy útil cuando el stock de material no se asemeja mucho al stock teórico.

Con su optimización máxima, esta senda aumenta de forma significativa la productividad.

Desbaste / Re-Desbaste de Superficies Planas

Como sugiere el nombre, esta estrategia está diseñada para el mecanizado de superficies planas y es especialmente útil para limpiar esas áreas (incluso por debajo del stock cero) con herramientas cada vez más pequeñas para restos en esquinas cerradas. Es capaz de detectar automáticamente áreas a mecanizar, sin dejar restos de material en los laterales de paredes inclinadas.

Es comúnmente usado después de una senda de desbaste y por lo que se convierte en un complemento al Desbaste Global, ya que permite un único uso sobre el contorno de la pieza, un uso de la misma herramienta que el paso anterior pero concentrándose solo en áreas planas/verticales con trayectorias optimizadas con una cadencia constante y eliminación de material en espiral.

Desbaste Trocoidal adaptativo (para materiales duros)

Las sendas de Desbaste Trocoidal Adaptativo están recomendadas para mecanizar materiales duros y/o con un valor de Z elevado.

Esta senda garantiza condiciones de mecanizado optimizadas con un movimiento trocoidal cuando se mecaniza utilizando todo el diámetro de la herramienta y contorneados cuando lo permite la entrada a pieza. Está diseñado para limitar la carga de herramientas en determinadas zonas como pueden ser bolsillos y esquinas. El mecanizado se realiza también en modo ascendente lo que permite reducir el desgaste de la herramienta. También es posible añadir pasadas de re-desbaste con paso en Z más pequeño con la misma herramienta y senda para incrementar la eficiencia.

Gracias a la gestión dinámica del stock de WorkNC, esta senda representa un gran avance en optimización y productividad.

Desbaste de centro en Espiral

El Desbaste de centro en espiral está recomendado para desbaste de piezas con islas o desde el exterior hacia el centro de la pieza. Es ideal para usarse con alta velocidad de avance y puede usarse para cortar materiales duros.

Las trayectorias producidas son en un suave espiral con un pase único por nivel, asegurando una excelente fluidez al movimiento.

Desbaste de Alto Volumen HVR (High Volume Roughing)

El desbaste de alto volumen (HRV) es ideal para eliminar grandes cantidades de material de forma rápida, particularmente en piezas grandes.

Los usuarios de WorkNC constatan una reducción de más del 50% en los tiempos de mecanizado usando esta estrategia.

Está perfectamente adaptado para usarse en máquinas tradicionales donde la carga se ejerce a través del usillo, con mínima carga y desviación radial, reduciendo así el desgaste del usillo.

Otras ventajas incluyen la alta velocidad en la eliminación de virutas gracias a las grandes pasadas comparado con métodos convencionales, elección de la calidad del acabado para una mayor versatilidad, 3 tipos de corte dependiendo del tipo de herramienta y una rápida velocidad de cálculo.

 

© Copyright 2017 Vero Software | Part of Hexagon
_usuk de jp fr cn kr es br