WorkNC 5 Axis MachiningWorkNC 5 Axis MachiningWorkNC 5 Axis MachiningWorkNC 5 Axis MachiningWorkNC 5 Axis Machining

PDFWorkNC Mecanizado en 5 Ejes

WorkNC aporta las ventajas de mecanizado en 5 Ejes a todos los usuarios, reduciendo la complejidad asociada a esta tecnología. WorkNC 5 Ejes incluye una programación muy potente, fácil de usar y control de colisiones integrado.

Con WorkNC, el mecanizado en 5 Ejes es seguro y muy fácil de utilizar permitiendo generar sendas de forma automática para la mayoría de los trabajos. 

Principales Características

  • Creación de sendas eficientes
  • Fácil preparación de sendas basadas en curvas guía, secciones o superficies.
  • Auto 5: Conversión automática de sendas de 3 Ejes a 5 Ejes
  • Estratégicas especializadas para aplicaciones individuales como recortado, cajeras, álabes y mecanizado de tubos, turbinas y corte laser
  • Simulación completa.

WorkNC Auto 5

WorkNC Auto 5 es una innovación única y revolucionaria en el campo del mecanizado 5-ejes. Con Auto 5 los usuarios pueden generar automáticamente sendas 5-ejes a partir de sendas 3-ejes creadas previamente, teniendo en cuenta las limitaciones de la cinemática de la máquina 5-ejes seleccionada.

WorkNC Auto 5 genera automáticamente sendas 5-ejes libres de colisiones a partir de sendas 3-ejes. Con ello se asegura el uso de herramientas cortas y rígidas y permite terminar los trabajos con una sola configuración, reduciendo el número de electrodos necesarios para completar la pieza.

Mecanizado en 5 Ejes Simultáneos

El módulo de Mecanizado en 5-ejes simultáneos de WorkNC también permite que los usuarios generen directamente sendas de 5-ejes relacionadas con la geometría 3D de la pieza. 

Estas sendas específicas de 5-ejes permiten que los usuarios rápidamente mecanicen las piezas más complejas con el máximo nivel de fiabilidad, reduciendo el número de montajes necesarios para mecanizar completamente una pieza.

Fáciles de usar, las diversas estrategias de WorkNC le permiten generar rápidamente sendas de 5-ejes adaptadas a su máquina específica en muy poco tiempo.

Las sendas estándar se clasifican en 3 categorías (en base a una curva guía, secciones o superficies) que facilitan el trabajo y aseguran la creación de sendas de forma rápida.

Para conseguir unos resultados óptimos, es usuario dispone de una previsualización de la senda para cambiar – el suavizando, añadir ángulos de paso o determinar la dirección de la herramienta – para asegurar la vida útil de la herramienta.  

Visualización y Simulación Gráfica en 5 Ejes

Permite una visualización eficiente para la simulación de sendas de 3, 3+2 o 5-ejes, así como de la cinemática de la máquina seleccionada.

La simulación gráfica en 5-Ejes también detecta potenciales colisiones entre los diversos elementos móviles (pieza, herramientas, porta-herramientas, cabezales, etc.). Los usuarios pueden también crear su propia representación virtual de su máquina 5-ejes.

La Solución de WorkNC para el mecanizado en 5-Ejes ha sido diseñada y probada para ser tan fiable y fácil de usar como el mecanizado en 3 Ejes de WorkNC. 

El mecanizado en 5-Ejes de WorkNC es la mejor elección por sus resultados en fiabilidad y productividad.