WorkNC Toolpath ViewerWorkNC Toolpath ViewerWorkNC Toolpath ViewerWorkNC Toolpath Viewer

PDFWorkNC Visualizador

Siempre será más ventajoso para el taller poder visualizar las sendas antes de ser ejecutadas en máquina, aunque hayan sido realizadas por un departamento de CAM o en el propio taller.

El Visualizador de WorkNC permite que los operarios de máquina puedan cargar, analizar y simular el programa de CAM antes del mecanizado. Ellos podrán post procesar el programa para sus máquinas, pero no podrán editar o cambiar una senda. Esto ofrece más información que las Hojas de programas impresas, y previene de las posibles interrupciones de trabajo posteriores.

Principales Características

  • Mostrar y simular sendas
  • Mostrar las condiciones del material antes y después de cada operación
  • Representar una simulación de máquina y control de colisiones
  • Postprocesar sendas
  • Trabajar sin papel
  • No es necesario disponer de una licencia WorkNC completa para visualizar y postprocesar

El Visualizador de sendas de WorkNC es una herramienta ideal cuando no se programa directamente en el taller. Su bajo coste y su alto valor de producto permite abrir ficheros CAM de WorkNC para visualizar, analizar, simular, verificar y postprocesar sin necesidad de contratar una licencia completa de WorkNC. Los operarios de máquina pueden cargar una zona de trabajo para comprobar la pieza o la senda en cualquier lugar, sin necesidad de interrumpir el trabajo del programador.

El Visualizador de WorkNC es el complemento perfecto para programar con WorkNC. Los usuarios pueden analizar las características de los modelos CAD como radios, ángulos de salida, contra-salidas, negativos y hacer secciones de corte por donde sea preciso. Ellos pueden verificar si la pieza será mecanizada por completo o si quedará algún resto de material.

Además del análisis de la geometría CAD, los usuarios pueden simular las sendas. Los usuarios pueden comprobar el stock de material restante en cada etapa del proceso de mecanizado, viendo exactamente donde quedará material. Ellos pueden verificar chavetas, ubicación de agujeros y otras funciones. El Visualizador de WorkNC trabaja en 3+2 y también en 5 ejes, permitiendo una doble comprobación, visual y calculada para todos los ángulos de rotación de la máquina.

Trabajar sin papel con el Visualizador de WorkNC. Ver toda la documentación del proceso sin la necesidad de imprimirlo. Examine los avances, velocidad del cabezal, longitudes de herramienta, portaherramientas, etc, antes de lanzar el programa en máquina.

Una vez que se conoce la máquina a utilizar, el Visualizador WorkNC puede postprocesar la senda únicamente para esa máquina. Esto le permite al departamento de CAM seguir trabajando ya que se  ejecuta el trabajo una vez que la máquina está disponible. Esto salva las irregularidades de planificación que a menudo ocurren en entornos de mucho movimiento. Esto también le permite optimizar el fresado, por ejemplo, quizá haga el desbaste en una máquina, el acabado en una segunda máquina y unas operaciones de 5 ejes en una tercera máquina.