WorkNC Models & PrototypesWorkNC Models & Prototypes

Modelos y Prototipos

WorkNC, la mejor solución para un mecanizado rápido de los modelos y prototipos...
 
El momento elegido para la comercialización de nuevos productos es muy importante para su éxito y los modelos y prototipos ayudan a finalizar la concepción. WorkNC es una potente herramienta para el prototipaje rápido ya que propone una alternativa a los métodos complejos para la creación de modelos. Los consigue gracias a un mecanizado directo de las piezas y modelos o al mecanizado de un molde cuando se necesitan piezas en pequeña cantidad. Los prototipos se pueden fabricar en resina o con el material previsto para la producción final y así permitir una evaluación precisa de la funcionalidad y de la apariencia del producto.
 
Al trabajar directamente a partir del modelo CAD, WorkNC puede crear un plano de separación y controlar los ángulos de desmoldeo para garantizar moldeabilidad y maquinabilidad. La programación automática de WorkNC generará rápidamente una senda con un control de colisiones de la herramienta y del porta-herramientas. Para los puestos de mecanizado 5 ejes, muy frecuentemente utilizados por los prototipadores, el módulo Auto 5 de WorkNC convierte las sendas 3 ejes en sendas 5 ejes para permitir mecanizar el mayor número de zonas de la pieza en un sólo paso. Así permite también la utilización de herramientas de corte más cortas y rígidas, lo que resulta especialmente útil para dar el último toque a los pequeños detalles. WorkNC también es conocido por la fiabilidad de sus sendas. Su abilidad para dirigir máquinas herramientas automáticas y proporcionar un acabado de superficies de gran calidad reducirá los plazos de producción al mínimo, eliminará los acabados manuales y mantendrá los costes a un bajo nivel para este sector competitivo.
 
WorkNC incorpora también módulos de fresado de las capas, destinados a las máquinas que crean prototipos por adición de capas de materia. El módulo LMP (Layer Milling Process) de WorkNC incluye el recorte del modelo y la creación de un perfil de mecanizado para cada capa. Además, el programa puede proporcionar una senda para la aplicación de un adhesivo entre ellas si es necesario. Ya que las capas se mecanizan y luego se añaden, WorkNC creará el modelo completo para permitir la producción de piezas que serían muy difíciles de mecanizar de otra manera.
 
Controlar cada proyecto y garantizar los plazos de entrega y la rentabilidad no siempre es fácil cuando estos plazos se miden en horas. El sistema ERP para la gestión industrial de proyectos WorkPLAN Solutions controla la planificación de capacidad así como los costes y establece presupuestos precisos. La información que el programa proporciona en tiempo real pone de relieve las anomalías cuando ocurren y permite así a los responsables tomar las decisiones apropiadas para mejorar la productividad y la rentabilidad.