Modiprot S.L. aumenta su productividad y reduce tiempos de mecanizado con WorkNC

Modiprot S.L. es una pequeña empresa dedicada a la fabricación de modelos, moldes y prototipos principalmente para el sector de la automoción. En sus instalaciones disponen de las tecnologías más avanzadas para el diseño, fabricación y control de calidad de sus productos. Para el preparado de los programas de mecanizado, Modiprot S.L. confía desde hace más de 20 años en el software de CAM WorkNC de Vero Software. Este software se caracteriza por ser el líder en la generación automática de sendas CNC para el mecanizado de moldes, matrices y formas complejas.

“Fuimos el primer cliente en España de WorkNC, hace ya 23 años que utilizamos el mismo software de CAM para todas nuestras máquinas del taller y siempre hemos estado muy satisfechos con su rendimiento.”

Màrius Duran, gerente de Modiprot S.L.

Modiprot S.L. es una empresa familiar, con cerca de 100 años de historia y que fue fundada por el bisabuelo del actual gerente. Actualmente está al frente del negocio la cuarta generación familiar y se dedica a la fabricación de modelos, moldes y prototipos principalmente para el sector de la automoción. Màrius Duran, gerente de Modiprot S.L., nos comenta: “Principalmente nos dedicamos al sector de la automoción, hacemos moldes para insonorizantes y aislantes acústicos, también hacemos utillajes para cortar moquetas, recubrimientos de techos, suelos, etc. Además, fabricamos útiles de control y mecanizamos prototipos con espumas”.
 
En Modiprot S.L. buscan la excelencia, ya que saben que las piezas que producen son fundamentales para el éxito del producto final y para sus clientes, por este motivo des del año 1995 están confiando en el software de CAM WorkNC. Tal y como explica el Sr. Duran: “Fuimos el primer cliente en España de WorkNC, hace ya 23 años que utilizamos el mismo software de CAM para todas nuestras máquinas del taller y siempre hemos estado muy satisfechos con su rendimiento. En el momento en que decidimos implantar un programa de CAM empezamos a buscar en el mercado qué posibilidades teníamos,  y finalmente nos decantamos por WorkNC porqué es un software muy intuitivo y fácil de usar. WorkNC es muy flexible y te permite hacer muchas cosas en cuanto a mecanizado, y a medida que ha ido evolucionado la industria también se han ido incorporando nuevas funcionalidades al programa, como más rapidez, agilidad y seguridad. La verdad, es que nosotros estamos muy contentos y así lo demostramos apostando durante tantos años por el mismo software, e incluso, hace dos años, compramos una nueva licencia de WorkNC, con lo cual actualmente tenemos dos”. 
 
Uno de los principales objetivos de Modiprot S.L. es minimizar costes y tiempos de producción. Para esta empresa es muy importante tener en cuenta hasta el último detalle para que todo salga dentro de las exigencias establecidas: “Gracias a WorkNC cada vez hacemos menos cosa a pie de máquina. Además, WorkNC ha evolucionado tanto que nos permite realizar varios cálculos a la vez, esto nos ayuda mucho a ganar tiempo, y más con el tipo de pieza con la que nosotros trabajamos que es una pieza muy grande y que tiene mucho cálculo matemático interno. Confío plenamente en el programa, tiene una gran fiabilidad y puedo dejar las maquinas funcionando sin estar presente, la seguridad del software considero que es espectacular, sabes que no te vas a encontrar con ninguna sorpresa, siempre sale todo 100% correcto, tal y como lo tenías programado. Lo cierto es que no todos los softwares gestionan bien trabajar con geometrías de grandes dimensiones y superficies, como con las que nosotros trabajamos, y con WorkNC jamás nos hemos encontrado con ningún problema. La tranquilidad y seguridad que proporciona WorkNC es muy importante para nosotros”.   

Sobre la empresa:

Nombre: Modiprot S.L.
 
Negocio: Fabricación de modelos, moldes y prototipos principalmente para el sector de la automoción.
 
Web: http://www.modiprot.com/

Beneficios conseguidos:

  • Reducción del tiempo de producción.
  • Aumento del nivel de automatitzación.
  • Eficiencia y versetalidad.
     

Comentarios:

" WorkNC es muy flexible y te permite hacer muchas cosas en cuanto a mecanizado, y a medida que ha ido evolucionado la industria también se han ido incorporando nuevas funcionalidades al programa, como más rapidez, agilidad y seguridad.”
 
Màrius Duran, Gerente Modiprot S.L.

 

Siguiente

PDF icon